banner
Inicio » Noticias » Contenido
Las categorías de productos

Leer una Biblia no es tan bueno como el ajedrez en una prisión de EE. UU.

- Nov 08, 2017 -

El torneo de ajedrez de dos meses, financiado por la final de la ciudad de Nueva York, es parte de una serie de educación y campaña para reducir el desempleo patrocinado por el gobierno de la ciudad de Nueva York que originalmente financió el gobierno de la ciudad de Nueva York con una puesta en marcha de $ 38.9 millones.

"Es (ajedrez) puede enseñarles a pensar y cómo aplicar tácticas que pueden ayudarlos en su entorno", dijo James Walsh, asociado del programa asociado para adultos y la comunidad.

Aunque este es el primer partido de ajedrez oficial en la prisión de la isla de Rex, el ajedrez ha sido popular durante mucho tiempo en las cárceles. Carl Portman, de 53 años, jefe de ajedrez en la Federación de Ajedrez en el Reino Unido, escribió el libro Chess Behind Bars para ilustrar el fenómeno. El libro afirma que la historia de los juegos de ajedrez en la prisión se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando los presos abrillantaban sus piezas con trozos de la vida cotidiana y trozos de café teñido para distinguirlos.

"Mientras más jueguen al ajedrez, menos tiempo se necesita para atacar a los guardias, pelear peleas o enfocarse en otras cosas negativas", dijo Portman.

Mikhail Korenman pasó cinco años como oficial correccional en la Prisión del Condado de Cook County, la prisión más grande de los Estados Unidos, donde vio carreras de ajedrez. Según él, los guardias de la prisión a menudo alientan a los prisioneros a jugar al ajedrez porque el ajedrez puede conducirlos a una competencia sana, tomar decisiones racionales y planificar a largo plazo.