banner
Inicio » Conocimiento » Contenido
Las categorías de productos

Tablero de ajedrez

- Nov 08, 2017 -

Un lugar para actividades de ajedrez, llamado "tablero de ajedrez". En el plano rectangular, pintó nueve líneas verticales paralelas y diez intersecciones paralelas de líneas horizontales, un total de noventa puntos de intersección.

Las piezas se colocan en la intersección. La parte media, es decir, el tablero de ajedrez, la quinta y la sexta líneas horizontales entre la línea vertical no se dibuja como "límite del río". En el medio del tablero de ajedrez en China, a menudo hay una brecha en un área, que contiene las palabras "Río Chu" y "Hanjie". Esta es la "Guerra Chu-Han" en la historia del ajedrez. De acuerdo con los registros históricos, el "Chuhe Hanjie" fue construido en las antiguas áreas de Xingyang y Chenggao. Limita con el río Amarillo en el norte, el Yingshan en el oeste y la montaña Songshan en el sur. En 203 aC, Liu Bang envió tropas para atacar a Chu y Xiang Yu no tenía tropas. Se vio obligado a presentar el requisito de "dividir el mundo y cortar el valle hacia el oeste y hacia el este para Chu". Hasta ahora, todavía hay dos sitios en la antigua montaña Guangwu en Suiyang. El lado oeste se llama Hanwang City, y el este se llama Wangcheng City. La leyenda es que Liu Bang y Xiang Yu construyeron ese año. En el medio de las dos ciudades, hay una zanja grande con un ancho de 300 metros, que es lo que la gente generalmente llama el golfo y la base del río que limita en el tablero de ajedrez.

El centro de los dos extremos, es decir, el cuadrado entre la cuarta y la sexta líneas verticales en ambos extremos, las líneas diagonales cruzadas constituyen el lugar del carácter "m" llamado "Jiugong" (tiene nueve intersecciones), A símbolo de la cuenta del ejército.

El tablero completo está dividido en dos partes iguales por "límite del río". Para la comodidad de la grabación de juegos y el aprendizaje del ajedrez, las reglas actuales estipulan que cada barra vertical de un cuadrado rojo está representada por nueve barras verticales de derecha a izquierda, y cada una de las barras negras está representada por un número arábigo de 1 a 9 líneas . El propio peón siempre usa el propio número de línea, independientemente de si la pieza cruza el río o no.

Antes de que comience el juego, ambas partes deben colocar las piezas en las posiciones especificadas. Cada paso de cualquier peón, Jin escribir "en", retirar escribir "retirada", si lo mismo que el coche de lado, escribe "plano".